Asesino de Colosio en penal más riguroso que Altiplano: Carlos Marín. Con Manuel Feregrino

El periodista Carlos Marín presentará un programa especial de su espacio “El asalto a la razón”, en el que abordará al asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, “se verá el autorretrato que de él mismo hace y de cómo se pinta en la actualidad”.

En entrevista telefónica para el programa de Manuel Feregrino, refirió que en el programa “1994-2014/ Aburto por Aburto” se detallarán varias facetas de Mario Aburto Martínez, “si no como la gente lo quiere ver, sí como se le puede ver”, se presentaran imágenes de ese entonces, poco conocidas y también recientes.

Algunas de esas imágenes dijo, son de aquella noche cuando el asesino se encontraba en la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana, así como “imágenes raras de su encuentro dos años después con la Comisión Colosio”.

El nombre del programa indicó, se debe a que “poca gente sabe dónde ha andado. Muchos lo imaginaban en Almoloya (Altiplano), pero ya estuvo en otro y actualmente está en un tercero de mediana seguridad”.

En ese sentido, el periodista se dijo sorprendido de saber que en el penal de Huimanguillo, Tabasco, el reglamento es mucho más riguroso que cuando realizó una entrevista al narcotraficante Rafael Caro Quintero en el penal de Almoloya.

“En su momento trabajé 4-5 años el caso Colosio, en el del cardenal Posadas Ocampo y el de José Francisco Ruiz Massieu, me adentré en datos extraños y no tengo la menor duda de que él es el único asesino material, confeso y reiterado. Se llama Mario Aburto”, contrario a los que películas y documentales presentan con superchería.

Carlos Marín presentará este espacio mañana domingo a las 19:00 horas por Milenio Televisión con repetición a las 23:00 horas.

mlga

Salir de la versión móvil