score
México

Anuncia CNTE más bloqueos de Autopista Sol. Con Jaime Nuñez

La vialidad en la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 300 del Boulevard Vicente Guerrero, en el Chilpancingo fue cerrada por cinco hotas.

Se informó en el espacio de Jaime Nuñez que integrantes de la Coordinadora Estatal del Trabajadores de la Educación en Guerrero ya habían anunciado eta movilización para el 21 de marzo.

La protesta fue por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa. Fueron aproximadamente cinco mil docentes, quienes realizaron este bloqueo por más de cinco horas.

Los inconformes estuvieron acompañados de la Asamblea Popular de los Pueblo de Guerrero, por ello se mantuvo cerrada la circulación manteniendo varados a cintos de vehículos. Fue alrededor de las 12 horas cuando cerraron dicha autopista en ambos sentidos; el tráfico fue desviado al centro de la ciudad provocando un caos vial y la molestia de los habitantes.

Se detalló que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y de la la Coordinadora se reunieron alrededor de las 18:00 horas con el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, a quien le hicieron llegar su pliego petitorio y acordaron llegar con la mesa de diálogo.

Ya en sus instalaciones los docentes acordaron continuar con este tipo de movilizaciones y que darán a conocer su plan de acciones, pero se espera más bloqueos. La autopista fue liberada alrededor de las 12:00 horas.

Con información de Guadalupe Gutiérrez. Agencia Quadratín.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button