score
México

Advierte Sección 22 con movilizaciones para liberar a normalistas en Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron con movilizarse para exigir al gobierno de Oaxaca la liberación de los normalistas detenidos este viernes.

En conferencia de prensa, Efraín Picasso Pérez, representante del sector Estatales, dijo que “accionarán de manera contundente”.

Respecto de los dos policías estatales retenidos en el edificio de cristal, como se conoce a la sede sindical alterna, Apolonio Luna Zárate y Celso Díaz Ibáñez, condicionaron su entrega a cambio de la liberación de los jóvenes.

También mencionó que valoran acudir a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde un grupo de normalistas se refugió para evitar el arresto de los policías.

Expuso que la Sección 22 inició esta noche de viernes un diálogo con el gobierno de Oaxaca para evitar que desalojen el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), donde está instalado el campamento y a donde llevaron las unidades de transporte que han secuestrado.

La Sección 22 asumirá el diálogo con los directores de las 11 normales de Oaxaca, que están en paro, para buscar una solución a la problemática.

Emplazó al gobierno a entregar a los estudiantes en el edificio de cristal y ahí mismo, ellos entregarían a los dos policías que retuvieron.

Con información de Lupita Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button