score
AudioMéxico

Tras detención de Hipólito tenemos tranquilidad: limonero. Con Ciro Gómez Leyva

Un hombre identificado como Pedro, limonero de Michoacán indicó que fue víctima de extorsión por parte de Hipólito Mora quien hoy, se encuentra preso.

En el espacio “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, el periodista Omar Sánchez de Tagle presentó la entrevista realizada a Pedro, una persona que se identifica como limonero michoacano y víctima de extorsión, agresión e incluso amenazas de muerte por parte de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán.

Luego de la aprehensión del exlíder de grupos de autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora han surgido testimonios en torno a que se trata de una persona que incurría en actos de abuso hacia algunos locatarios.

Pedro, quien hasta el día de hoy no ha interpuesto ninguna demanda en contra de Hipólito y quien busca mantenerse en el anonimato, ya que teme por su vida, señaló que el exlíder de los grupos de autodefensa le cobraba un peso por cada caja de limones que tenía y por cada tonelada de dicho productor que vendiera o trasportara con dicho fin, tenía que cubrir una cuota por la cantidad de 50 pesos.

Sobre esta misma línea, Pedro destaca que previo a que Hipólito estuviera al frente de dichos grupos, en los peores momentos, como él define el lapso de tiempo en el que miembros del cártel de los Caballeros Templarios estuvieron a cargo, llegó a pagar entre 10 y 15 pesos, sin embargo, con Hipólito, la cuota se elevó hasta 50 pesos.

En tanto, narró que fue amenazado de muerte por el exlíder, luego de que cansado de las injusticias que estaba haciendo el señor Hipólito “alcé la voz tantito en cuestión del limón y a él le molestó muchísimo al grado de que a los dos días siguientes el señor Hipólito, sin medir palabra alguna, estando yo aquí en un local donde venden tacos, me encontró y sin medir palabra me dejó caer un botellazo que afortunadamente no me pegó”.

En este sentido, el productor de limón consideró que Hipólito es una persona que “no tiene palabra más que con las armas en la mano”.

Subrayó que luego de la agresión sufrida, recibió de voz del propio Hipólito la amenaza “te he meter todo el descargue de mi pistola si vuelvo a saber una palabra que digas tú”.

Destacó que tanto él como todos los productores de limón, tuvieron que estar pagando las tarifas impuestas por Mora.

Precisó que tras haber sido agredido, recurrió de manera casi inmediata ante el jefe de tenencia, Ramón Contreras Orozco para hacer de su conocimiento lo acontecido, y destacó que no fue ante la autoridad estatal ni federal porque peligraba su vida.

Luego de que Hipólito se encuentra preso, dijo que nunca se ha involucrado en asuntos distintos a trabajar en su parcela para mantener a su familia y así continuará, advirtió.

Anotó que tras la aprehensión de Hipólito, en La Ruana viven un clima de tranquilidad y una vida cambiada, “queremos seguir viviendo en nuestro pueblo” concluyó.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button