score
México

Respalda Sección 22 “lucha” de normalistas

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, respaldó la exigencia de los normalistas y minimizó los hechos violentos que la CENEO realizó en oficinas del IEEPO y en tiendas de Plaza Oaxaca.

“Están en su lucha y nos mantenemos en defensa del normalismo y apoyo a la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO)”, dijo.

Después de participar en el evento conmemorativo por el Natalicio de Benito Juárez, en Guelatao Juárez, el dirigente informó que este gremio continúa su rechazo a la Reforma Educativa.

“En Oaxaca se están planteando los foros para la consulta y participación de todos los sectores, de la sociedad y es de donde emanará la Ley Estatal de Educación”.

Reiteró que la ley estatal no contendrá los aspectos de la reforma federal que pretende restarle sus derechos a los trabajadores y a los normalistas.

Dijo que entre las exigencias de la Sección 22 se encuentra el respeto a los normalistas y por las plazas automáticas que deben tener al culminar sus estudios.

“Ya estudiaron la carrera y están preparados para dar clases y eso no se les debe de restar”.

Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button