score
México

Realiza Peña Nieto guardia de honor en Hemiciclo a Juárez

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el natalicio del ex presidente Benito Juárez García con una ofrenda floral y una guardia de honor en el Hemiciclo que lleva su nombre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Silva Meza y los presidentes de la Cámara de Diputados, José González Morfín y del Senado, Raúl Cervantes, el mandatario llegó al Hemiciclo a Juárez en donde se entonó el Himno Nacional y se rindió una guardia de honor.

Sobre una alfombra roja, el mandatario encabezó la ceremonia conmemorativa del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, a la que asistieron familiares del prócer, miembros del gabinete, así como integrantes de logias masónicas.

Al terminar la ceremonia que duró menos de cinco minutos, el mandatario se acercó a saludar a los familiares de Benito Juárez a quienes les agradeció su presencia y ante quienes justificó la brevedad del acto pues no se quería generar “caos vial” en el primer cuadro de la ciudad.

El mandatario atravesó la avenida Juárez para ingresar después al edificio sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

mej



Artículos Relacionados

Back to top button