score
México

Protesta Sección 22 contra reforma educativa en Guelatao de Juárez, Oaxaca

ntegrantes de la Sección 22 del SNTE, protestaron este viernes en el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en Guelatao de Juárez, evento encabezado por Gabino Cué.

Cué Monteagudo arribó a la comunidad perteneciente a la Sierra Norte, junto con representantes del Poder Legislativo para celebrar el evento oficial.

Iniciado antes de las ocho de la mañana, se registró el evento oficial, con Honores a la Bandera y los representantes de los poderes al pie de la estatua del Benemérito de las Américas.

Los integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, realizaron una guardia de honor y la ofrenda floral correspondiente.

Mientras tanto los integrantes del magisterio lanzaron gritos de inconformidad contra la reforma educativa, también pidieron respeto a los derechos de los trabajadores.

Los sindicalizados encabezados por su dirigente, Rubén Núñez Ginés, no impidieron el evento del mandatario estatal.

Después de las ocho de la mañana, Gabino Cué se retiró del lugar, junto con el séquito de seguridad y el Kodiak de la Policía Estatal que lo acompañó.

Gabino Cué estuvo acompañado por el edil de la comunidad, Jesús Hernández Cruz.

En tanto, en esta comunidad de la Sierra Norte, grupos del magisterio iniciaron a las 10:00 horas un evento alterno por el natalicio del Benemérito de las Américas.

Con información de Guadalupe Thomas Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button