score
México

Procurador reporta llegada de unidades antisecuestro a Tabasco

Villahermosa.- El procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la entidad fue reforzada con unidades de inteligencia antisecuestro por parte del gobierno federal, ante el problema de plagios.

El funcionario mencionó que la víspera sostuvo una conversación con el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, por lo cual arribaron a la entidad equipos de inteligencia de la Marina, de fuerzas federales y de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tenemos un problema muy serio de secuestros. Tenemos un equipo importante (de unidades) porque el combate contra el secuestro es frontal hasta devolver la tranquilidad a los tabasqueños”, expuso.

En entrevista, declinó revelar el número de unidades antisecuestro que arribaron a la entidad.

En cuanto a la vigilancia que realizan policías ministeriales estatales a causa del paro de policías preventivos estatales, que hoy ajustó seis días continuos, comentó que su presencia es disuasiva y está activa desde el pasado domingo, día en que estalló el conflicto.

Valenzuela Pernas, dijo que se realizan cortes estadísticos de la delincuencia desde la fecha del paro policial, la cual no varió mucho en los primeros dos días del movimiento.

Agregó que se efectúa un segundo corte desde la presencia de las fuerzas federales en las calles de la ciudad.

Sobre las detenciones que se han realizado de presuntos delincuentes en los últimos días, refirió que los jueces calificadores ya fueron instalados en módulos en la Ciudad Deportiva “y la seguridad ha tomado su curso”.

Explicó que a los detenidos los llevan a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde está la base provisional de la policía estatal, sin que haya problemas de procedimientos legales.

Dijo respetar las demandas laborales, pero hay dos temas que hacen difícil el diálogo, como son la petición de renuncia del titular de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata.

“Y otra el horario, que de prevalecer el de 24 horas de servicio por 48 de descanso, significa que trabajarían diez días en un mes”, puntualizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button