score
México

Núñez considera sin sustento legal paro de policías en Tabasco

Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que el paro que realizan policías estatales desde hace seis días carece de una medida legal que lo sustente.

“Estamos valorando las conductas ilegales que hay detrás de su comportamiento para efectos de, en su caso, proceder en términos de ley”, afirmó en un comunicado.

Por ahora, explicó, se analizan las conductas ilícitas en las que podrían caer los policías estatales, pues tienen tomadas las instalaciones de la dependencia, patrullas y sistemas de comunicación de un servicio indispensable para la población.

Señaló que el problema que se tiene con elementos policiales estatales no es por un funcionario, sino lo que está en juego es una política institucional y de profesionalización de esos servidores públicos, “son problemas acumulados de varios sexenios”.

Destacó que su administración está abierta al diálogo y hace revisiones presupuestales para atender las demandas justas de los policías tabasqueños, pero “nos exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública (Audomaro Martínez) dentro de un contexto de intereses creados y utilizan ese argumento para encabezar el paro”.

Núñez Jiménez dijo que su gobierno tiene turbulencias porque quiere hacer bien las cosas, “queremos hacer un cambio de actitudes y comportamientos, y principalmente cumplirle a los tabasqueños que confiaron en ese cambio”.

En cuanto al envío tropas del Ejército Mexicano, Marina Nacional y Policía Federal, el mandatario estatal reconoció que garantizan la seguridad de la población mientras se resuelve el conflicto con los policías estatales.

Comentó que además de esos elementos llegaron cuadros de unidades de inteligencia para fortalecer la Estrategia Nacional Antisecuestro impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto; “nos apoyan con acciones de inteligencia y equipo tecnológico para intensificarla aquí”, sostuvo.

Al reiterar que la renuncia del secretario de Seguridad Pública no está a negociación, el gobernador mencionó que los policías estatales quieren imponerle a su sucesor, como lo hacían con el gobernador en turno de sexenios atrás. “Es algo que no acepto y no puedo hacer”, dijo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button