score
México

Mejor homenaje a Colosio es la práctica de sus principios: hijo. Con Ciro Gómez Leyva

Ayer se presentó en Casa Lamm, el libro “Luis Donaldo Colosio, el futuro que no fue” que consta de 18 artículos escritos por amigos y colaboradores del otrora candidato presidencial, además de sus hijos Mariana y Luis Donaldo Colosio Riojas.

La presentación del libro, coordinada por el ex secretario particular de Colosio Murrieta, Alfonso Durazo, estuvo encabezada por el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, Agustín Basave, Héctor Aguilar Camín y Julio Hernández López, además del hijo del político sonorense.

A pesar de que Luis Donaldo Colosio Riojas no hablaría en esta presentación, decidió hacerlo y dijo que el mejor homenaje a su padre no es corear su nombre, ni colgar fotografías.

“El mejor homenaje que se le puede hacer a un buen hombre es la práctica ejemplar de sus principios, de nada nos sirve recitar al unísono una y otra vez las buenas costumbres y las buenas ideas de las personas, si nosotros no las aplicamos en nuestro actuar diario”, declaró.

Y consideró que es muy importante “darnos cuenta que el mejor homenaje que podemos hacer a una persona como Luis Donaldo Colosio es generando un poquito más de participación de la manera en que a él le hubiera gustado”.

Llamó a la unidad de todos los mexicanos y a hacer a un lado las diferencias ideológicas porque ve un país dividido y donde hay resentimiento y rencor.

Aseguró que a él no le interesa la política y que no tiene vocación pues debido a los acontecimientos vividos por su familia quedó desencantado y si lo hace es de forma indirecta pues tiene muchas amistades en este ámbito.

Por el momento se dedica a la atención de su despacho y aseguró no tener resentimientos contra nadie y por el contrario pide unidad a los mexicanos para construir una mejor sociedad.

Con información de Lourdes Murguía.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button