score
México

Marchan sindicalizados del Hospital de Putla

Trabajadores del Hospital General “30 Camas” de Malpica, en Putla Villa de Guerrero, marcharon este viernes por las principales calles de la población para exigir la destitución del titular de los SSO, German Tenorio Vasconcelos.

Los sindicalistas manifestaron que el funcionario no ha dado respuestas a su pliego petitorio que entregaron en fechas pasadas, en el que demandan mejores condiciones laborales, la ampliación de la plantilla de médicos, más personal de apoyo, medicamentos, mobiliario y equipo de trabajo.

El líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Mario Félix Pacheco lamentó la desatención por parte del funcionario para responder a las exigencias de los trabajadores.

Acusó que existen muchas deficiencias por la falta de equipo, instrumental y rehabilitación de las casas, clínicas y hospitales del sector.

Recordó que hay un déficit de 800 médicos especialistas, cerca de mil 500 enfermeras y enfermeros, entre otras.

Aunado a la serie de irregularidades administrativas que se presentan en cuanto a pagos a terceros y adeudos que los Servicios de Salud tiene con los empleados.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button