score
México

Ejecutivos de caja popular en Querétaro reciben auto de formal prisión

Querétaro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Olivia Jiménez Morales y Aurelio Elías Ramírez, ejecutivos de la Caja de Ahorro Popular 30 de Agosto, recibieron el auto de formal prisión por el delito de fraude genérico maquinado.

En un comunicado, la dependencia señaló que lo anterior se deriva de los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, dentro del expediente 64/2014 del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal en contra de Jiménez Morales y Elías Ramírez.

Cabe recordar que en febrero de este año la PGJE inició la averiguación previa correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, respecto a la afectación patrimonial de varios ahorradores de la caja popular 30 de Agosto.

“Con base en un cúmulo de pruebas aportadas y reunidas por la autoridad ministerial se logró conformar un expediente sólido que le permite al Juez Quinto de Primera Instancia Penal dictar auto de formal prisión en contra de Olivia Jiménez Morales y Aurelio Elías Ramírez”, detalló.

De igual manera, en su momento la delegación de la Procuraduría General dela República solicitó el arraigo de 11 empleados de la caja, de los cuales nueve fueron puestos en libertad al comprobar que realizaban labores de captación.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició querella en contra de sólo dos personas con cargos administrativos, es decir, Olivia Jiménez Morales y Aurelio Elías Ramírez continuaron con la medida.

Con el sustento de las pruebas recabadas, el Ministerio Público Investigador solicitó una orden de aprehensión en contra de las dos personas señaladas como probables responsables del delito referido, razón por la cual investigadores del delito dieron cumplimiento a la misma poniéndolos a disposición del juez.

La PGJE continúa recibiendo las querellas de los afectados para actuar en contra de quién o quienes pudieran ser probables responsables. De igual manera, la PGR en Querétaro continuará con el trámite de la averiguación previa correspondiente.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button