Descarta Poder Judicial presiones políticas en fallo contra Hipólito

MORELIA, Mich.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, negó que en el caso de Hipólito Mora, haya habido insinuaciones de carácter extra legal, por parte de la Federación, para que la resolución haya sido desfavorable para el fundador de los grupos de autodefensa.

Entrevistado en el marco del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, Magaña de la Mora, afirmó que el actuar de la institución judicial, se apegó a la legalidad y al estado de derecho y negó que se haya conducido con algún tinte político.

El ex procurador de Justicia exhortó a la defensa de Hipólito Mora a agotar todos los recursos que tenga a la mano, dentro del marco de la legalidad y recordó que este caso aún no concluye.

Y respecto a la advertencia hecha por la defensa en el sentido de que su eventual traslado al penal de Apatzingán, implicaría riesgos a su integridad física, señaló que el acusado, mediante solicitud previa podría ser trasladado a algún otro centro penitenciario.

Quadratín

Salir de la versión móvil