score
México

Consejo Universitario exige entrega de auditorio Justo Sierra

México.- El Consejo Universitario en pleno exigió a quienes tienen tomado el auditorio Justo Sierra su entrega inmediata y sin condicionamiento alguno.

Asimismo, se sumó a las manifestaciones expresadas por diversos órganos colegiados universitarios en apoyo a la postura del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en torno a la devolución de ese recinto.

También reiteró la obligación de los universitarios de salvaguardar los valores y principios que identifican a la máxima casa de estudios del país.

En un pronunciamiento hecho al finalizar la sesión del Consejo en la Antigua Escuela de Medicina indicó que el auditorio es un espacio que pertenece a la comunidad universitaria y no privativo de algún grupo.

“Los universitarios nos sentimos orgullosos de ese sitio, que forma parte del patrimonio cultural de la nación y de la humanidad” y repudió de manera enérgica toda forma o manifestación de violencia, provenga de donde provenga, enfatizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button