score
México

Conmemoran legado de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca

Autoridades serranas y la Sección 22 del SNTE conmemoraron este viernes el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en su tierra natal.

Por medio de eventos cívico y social, rindieron los honores al Benemérito de las Américas.

Al tomar la palabra, el edil de Guelatao, Jesús Hernández Cruz, señaló que en este marco reiteran la exigencia por la igualdad, el respeto a sus derechos humanos.

Sin la injerencia de los partidos políticos, que sea por medio de la determinación libre de sus derechos de sus decisiones.

Hizo mención de la Unión Liberal de Municipios de la zona, quienes han hecho un pacto para honrar la memoria de la Trilogía Serrana.

Ahí, mencionó a Miguel Méndez, Marcos Pérez y Benito Juárez, hombres ilustres de esta región serrana.

Dijo que siguiendo el legado de los grandes hombres piden una educación del pueblo, que sea un interés social con la participación de la sociedad con sus autoridades comunales.

“Maestros participen en la transformación comunitaria con pleno respeto a las comunidades”, solicitó.

Pues en Guelatao como en otros pueblos, defenderán su autonomía, por el respeto a su territorio y recursos naturales, así como impulsar el derecho de las mujeres.

En su oportunidad, el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, expresó que su lucha se da con el pensamiento juarista por la defensa de la educación pública y de los trabajadores.

“El magisterio democrático en la búsqueda de mejorar la vida de los estudiantes, hemos exigido los recursos económicos y materiales”.

Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button