score
México

Aprueba Consejo Universitario cuenta anual 2013 de la UNAM

Por unanimidad del Consejo Universitario, fue aprobada la Cuenta Anual 2013 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual incluye la situación financiera y el estado de ingresos, gastos e inversiones.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios apuntó que dichos estados fueron dictaminados previamente por el auditor externo designado por el Consejo Universitario, Salles Sainz-Grant Thornton, y avalados por la auditoría interna de esta casa de estudios.

La Cuenta Anual de la Universidad Nacional informa de un ejercicio de 33 mil 858 millones de pesos por el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2013.

La presentación del documento estuvo a cargo del contralor de esta casa de estudios, C.P. Guillermo Brizio Rodríguez, y fue dictaminado por el contador público independiente, Héctor Pérez Aguilar, socio director del despacho Salles Sainz-Grant Thornton.

Los recursos ejercidos fueron destinados a las siguientes funciones: en docencia, 20 mil 734 millones de pesos (16 mil 46 millones en el nivel superior y cuatro mil 688 millones en el bachillerato).

En investigación se erogaron ocho mil 283 millones; en extensión universitaria, dos mil 649 millones pesos, y en gestión institucional, mil 850 millones pesos, entre otros rubros.

Además, el máximo órgano colegiado ratificó al citado despacho para dictaminar la Cuenta Anual 2014.

Por último, en la sesión se presentaron los informes de la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario y del Programa Universitario del Medio Ambiente.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button