score
México

Votarán diputados Ley de Competencia Económica el martes. Con López Dóriga

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de la Ley Reglamentaria en materia de Competencia Económica, en donde los legisladores acordaron presentar la mayoría de sus reservas en el pleno, la próxima semana, se informó con Joaquín López Dóriga.

El diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que se realizaron 90 cambios a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo y declaró que se pretende que la Mesa Directiva informe hoy mismo al pleno del dictamen y se le dé la primera lectura y publicidad, con el fin de que sea debatida y votada en la sesión del martes de la próxima semana.

El dictamen se basó en la iniciativa que envió el Ejecutivo federal en febrero y es la primera propuesta de ley secundaria que el presidente Enrique Peña Nieto manda al Congreso de la Unión, respecto a las reformas constitucionales ya aprobadas.

Entre los objetivos de esta legislación, están precisar las funciones y facultades de los entes que regularán, sancionarán y determinarán los agentes preponderantes en diversos sectores, además de proteger de prácticas monopólicas e impulsar la libre competencia para la creación de empresas.

Con información de Sara Pablo y Notimex

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button