score
México

Senado en impasse por leyes secundarias en Telecomunicaciones

México.- El Senado de la República se encuentra en un impasse en vísperas de que el Ejecutivo federal envié el paquete de iniciativas de reformas a leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones.

De acuerdo con Luis Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, las leyes secundarias de la reforma constitucional en telecomunicaciones, serán remitidas por el Ejecutivo federal la próxima semana.

En entrevista Barbosa Huerta indicó: “creo que si no llega hoy, es porque tampoco llega mañana ni el fin de semana. He dicho que se parece a mí prótesis que no acaban de dármela. Más bien creo que ese borrador que circuló sí era cierto, y que provocó tal reacción que lo están acomodando. Vamos a ver qué ocurre”.

A su vez, Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que la iniciativa presidencial en materia de leyes secundarias de radiodifusión y telecomunicaciones, no será enviada esta semana al Senado.

“Lo primero que les quiero confirmar es que no ha llegado al Senado de la República la iniciativa del presidente de la República en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, no ha llegado y no espero que llegue tampoco esta semana, no hay indicios de que así pueda ocurrir”, dijo.

Comentó que si la próxima semana llegara la propuesta a la Cámara alta, los senadores “tendremos que trabajar quizás a marchas forzadas si queremos sacar esto en el presente periodo ordinario de sesiones”.

Argumentó que está en contacto con las autoridades gubernamentales y la complejidad de la reforma retrasó su llegada al Senado, “es una ley muy, muy compleja y pues esta demora obedece naturalmente a que se redacta con el cuidado debido según lo que me ha sido informado”.

Ello, abundó, “para efectos de que sea un documento si no acabado -porque seguramente le meteremos mano, como es de esperarse, aquí en el Congreso de la Unión, particularmente en el Senado-, sí están tratando que venga un documento lo más pulido posible para efectos de que pueda facilitarse su discusión”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button