score
México

Se queda Hipólito Mora en Mil Cumbres

Morelia.- El juez cuarto penal y las autoridades penitenciarias de Michoacán acordaron este jueves, que Hipólito Mora, líder de autodefensas en la entidad, enfrentará su proceso legal desde el Cereso de Mil Cumbres, no en el penal de Apatzingán, como se había resuelto originalmente.

De esta manera, los poderes Judicial y Ejecutivo aceptaron la solicitud que promovió desde la misma noche del miércoles, el abogado defensor del activista social, Eduardo Quintero.

Hipólito Mora recibió auto de formal prisión como presunto responsable de la comisión del delito de homicidio en el grado de coparticipación en agravio de los líderes de las autodefensas Rafael Moreno “El Pollo” y José Luis Torres “El Tico”.

En su resolutivo, el juez cuarto penal ordenó que el indiciado fuera llevado a la prisión de Apatzingán para que tuviera la posibilidad de tener una mejor atención por parte de sus familiares, pero su abogado advirtió que con esa medida estaría en riesgo la vida del líder comunitario por lo que pidió que no fuera sacado de Mil Cumbres.

La tarde de este jueves, las autoridades competentes acordaron avalar la petición del abogado Eduardo Quintero.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button