score
México

Pide UNAM a Sección 22 y normalistas acepten reforma educativa

OAXACA, OAX.- El rector de la UNAM, José Narro llamó a la Sección 22 del SNTE y a los normalistas oaxaqueños a que acepten la reforma educativa y se sometan a la evaluación que marca.

Entrevistado este jueves en Oaxaca, luego de recibir el reconocimiento Doctor Honoris Causa por parte de la UABJO, el Rector de la Máxima Casa de Estudios del país consideró que todos tienen que ser evaluados.

“Tenemos que entender, lo mejor que tiene este país es su niñez y juventud, y quienes trabajamos en el magisterio tenemos un compromiso para hacerlo con calidad, no importa si hablamos de la educación preescolar o del postgrado”.

Agregó que quienes son maestros no importa la universidad, educación elemental pública o en el sector privado o donde sea, deben transmitir conocimiento con preparación y calidad.

“La tarea es de todos, han transcurrido un año y cuatro meses, es temprano para ver efectos, estoy persuadido de que México tiene que cambiar, tenemos que ponernos de acuerdo los mexicanos, en el sentido del cambio en la dirección del mismo y tenemos que convencernos que hay que invertir más todavía más en educación”.

Exhortó al gremio magisterial y a los normalistas a entender que con actos como los ocurridos hace una semana y este miércoles, donde realizaron destrozos en el IEEPO y en tiendas de Plaza Oaxaca se trastoca La Paz social y el derecho de los demás.

“Tenemos que entender que nuestros derechos tienen que ser compatibles con los de los demás, que el derecho propio para protestar y expresar un desacuerdo tiene que respetar el derecho de tránsito, el derecho y seguridad de las personas”.
El Rector los convocó a encontrar en el diálogo la manera de resolver las diferencias y no en la presión, el chantaje y la violencia.

Con relación a la reforma educativa, dijo que está junto con la energética, laboral y otras, que tienen que ser bienvenidas porque tienen un objetivo claro.

“Todos queremos que las reformas nos lleven por el camino correcto y los recursos que se generen tienen que servir para sacar a la gente de la pobreza, para sacarla de la ignorancia y asegurarles mejores condiciones de vida” concluyó.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button