score
México

Pare mujer en la calle por falta de médicos en clínica de Ejutla, Oaxaca

OAXACA, OAX.- Juana García Jiménez tuvo a su hijo en la calle, cuando llegó a la clínica de Ejutla de Crespo, en el Valle Central de Oaxaca, el policía les informó que no había médicos.

Fidel Santos Méndez, de oficio carbonero, asistió a su esposa, quien hizo el trabajo de parto en la calle a las 19:30 horas de este miércoles.

El hombre trasladó a su esposa a la clínica particular de la doctora Lourdes Díaz, donde actualmente se encuentra la señora y en la que tendrá que pagar dos mil quinientos pesos por atender a la paciente y cortarle el cordón umbilical.

En Ejutla de Crespo, la semana pasada ocurrió un incidente violento en el que personas desconocidas amenazaron al personal de la clínica.

Los sindicalizados tomaron el centro de Salud para pedir seguridad a las autoridades.

Se acordó con personal sindicalizado que habría en el lugar vigilancia policial, por eso encontraron solo a un policía, debido a que en la clínica no hay médico asignado.

El centro de salud se ubica en el centro de Ejutla y Juana García Jiménez llegó ahí desde la agencia Nuevo Venustiano Carranza, también de Ejutla.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button