score
México

México y Canadá renuevan programa de intercambio juvenil

México.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y las Organizaciones Internacionales de la Juventud de Québec, Canadá, renovaron su programa de intercambio de jóvenes que les permite mayor desarrollo personal y profesional.

Representantes de ambas organizaciones firmaron el convenio, el cual comprende cinco acuerdos como el liderazgo juvenil y compromiso cívico; arte y cultura; emprendimiento empresarial y empleo; reinserción social y profesional, y el intercambio de buenas prácticas en materia de políticas para la juventud.

Alfred Pilon, director general de Les Offices Jenunesse Internationaux du Québec (LOJIQ), y José Manuel Romero Coello, director general del Imjuve, expresaron que con dicho acuerdo se permitirá el intercambio juvenil entre México y Canadá, y viceversa.

“Reforzamos el puente que une nuestros territorios gracias a este acuerdo, que es el más grande y el más productivo de los proyectos con México”, refirió Pilon.

Indicó que ello ha permitido afianzar los lazos de LOJIQ con el territorio mexicano y llevar a buen fin convenios específicos con las autoridades de la juventud de algunos estados mexicanos.

El convenio, firmado en las instalaciones del Imjuve, beneficiará a más de un centenar de jóvenes mexicanos que han sido recibidos en Québec bajo proyectos que fomentan la adquisición de experiencias y competencias útiles en el contexto actual de globalización e integración continental.

De manera recíproca y bajo el marco de sus programas de colaboración, LOJIQ acompaña a casi 150 jóvenes canadienses por año a territorio mexicano.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button