score
AudioMéxico

México dentro de los cinco países más inseguros de AL: FTI Consulting. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente para América Latina de FTI Consulting, Frank Holder indicó que México se encuentra dentro del cuadro de los países más inseguros de la región.

Precisó que en el ranking de 1 a 5, México tiene una calificación de 5 amarillo, misma calificación que tuvo en los últimos años, “y damos tendencia que puede ser hacia mayor inseguridad que es rojo, amarillo si es estable con cambios posibles y verde estable sin cambios o tendencia a mejorar”.

Apuntó que México ha sacado un amarillo porque si bien ha mejorado en algunas áreas, en otras ha ido empeorando.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Holder indicó que el 5 de calificación no es la mejor noticia para la administración, sin embargo, dijo que se tiene que destacar que ha mejorado mucho en temas de crímenes de alto impacto.

“Ha mejorado en captura de jefes de cárteles, ha logrado bajar la tasa de homicidio, que no es cuestión menor, pero ha ido subiendo la tasa de secuestros, extorsiones y de robo de mercancía, lo cual pega bastante duro directamente al empresariado”, señaló el presidente para América Latina de FTI Consulting.

Dentro del estudio los otros países que obtuvieron una calificación de 5 fueron Venezuela, Honduras, Guatemala y Haití con un color amarillo.

Entre los países más seguros se encuentran Costa Rica, Chile y Uruguay con una calificación de 2 amarillo o 2 verde.

Los países que obtuvieron un ranking de 4 fueron países como Brasil, Colombia y el Salvador, aunque este último país ha mostrado algunas desmejoras yéndose hacia el 5.

“Colombia es el que más ha mejorado porque una década atrás estuvo en último puesto 5 rojo, es el país de más mejoría notable aunque está en amarillo ahora por una serie de cuestiones puntuales de inseguridad en algunas capitales metropolitanas”.

En el caso de México dijo que las políticas nuevas de la administración de Enrique Peña Nieto, algunas de ellas llevarán más tiempo para dar su fruto, entre ellas mayor coordinación entre las fuerzas públicas, mayor atención en inteligencia, entre otros.

Para quienes busquen consultar el ranking de los países con sus calificaciones, podrían consultar el sitio web www.fticonsulting.com.

mra

Índice de Seguridad Pública en América Latina 2014 by grupoformula_online



Artículos Relacionados

Back to top button