score
AudioMéxico

Me siento traicionado, pero valió la pena el movimiento: Hipólito. Con Ciro Gómez Leyva

Tras haberse dictado de formal prisión, un juez ordenó también el traslado de Hipólito Mora al penal de Apatzingán, lugar donde se encuentran recluidos varios integrantes de Los Caballeros Templarios que han sido detenidos y que el propio líder de las autodefensas de La Ruana puso en manos de las autoridades.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que ante ello, el propio Hipólito se encuentra preocupado por ese traslado; ayer en la noche su abogado Eduardo Quintero destacó que tratará que no se concrete su cambio de cárcel, ya que ahí correría riesgo la vida de Hipólito.

Asimismo, en declaraciones ante los medios, el líder de las autodefensas de La Ruana manifestó sentirse traicionado, pero dijo, valió la pena el movimiento.

“Está mal porque no les maté, lo puedo decir aquí y en cualquier parte del mundo, desgraciadamente acabo de ver algo que sinceramente yo no esperaba. Vamos a seguir luchando y al final se va a saber quién tiene la razón”.

Y aunque se reservó decir de quién viene la traición, Hipólito Mora llamó a las autodefensas a seguir adelante, “no porque me quede yo aquí se va a terminar esto; esto fue una lucha que siempre lo he dicho era necesario en Michoacán y que sigan adelante, que no se rajen y que sigan defendiendo sus familias y sus derechos”.

Asimismo, no escondió su temor por lo que le pueda suceder a su familia; “si valió la pena (la lucha), no le hace que me muera aquí en la cárcel”.

Para el mismo Hipólito, los integrantes de las autodefensas ya están siendo perseguidos, y el gobierno no ha hecho nada, nada más está de espectador; “les han cateado todas las casas a ellos El Americano”.

Por su parte, el juez dice que por ley lo debe de trasladar al penal de Apatzingán porque es en un penal de la región donde presuntamente se comete el delito.

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button