score
México

Despiden a ex Munícipe de Guevea de Humboldt asesinado el lunes

Este jueves en Guevea de Humboldt fue sepultado el ex presidente municipal, Roberto Avendaño Guzmán, asesinado la tarde del lunes 17 de marzo en la carretera a Santiago Laollaga en la Sierra Mixe-Zapoteca.

En el sepelio estuvo presente el presidente estatal del PRD, partido político donde militaba Roberto Avendaño Guzmán, quien destacó el trabajo que realizó el ex edil durante la gestión 2005-2007 a favor de la comunidad indígena.

Roberto Avendaño luchó y respaldó la exigencia de un grupo de mujeres en materia del derecho al voto, ya que en Guevea de Humboldt éstas no tienen acceso a votar y ser votadas en la renovación de sus autoridades municipales, aunque sí para las contiendas federales y estatales.

Este miércoles, la dirigencia del PRD pidió al gobierno estatal y las instancias de justicia el castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del militante y activo miembro del PRD en la Sierra Mixe-Zapoteca.

Durante el sepelio de Roberto Avendaño Guzmán, las mujeres de Guevea de Humboldt fueron las primeras que cargaron el féretro del ex presidente municipal.

Los habitantes de la comunidad le dieron el último adiós y recorrieron las principales calles hasta el cementerio.

Antes de trasladar el cuerpo al panteón municipal, se realizó una misa en la antigua iglesia dominica que se eleva frente al palacio municipal de Guevea de Humboldt.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiacas, Roberto Avendaño Guzmán fue asesinado con tres impactos de bala cuando fue interceptado y atacado mientras circulaba en su camioneta con placas del estado, con razón social de la empresa Tolteca, sobre el camino de terracería.

Roberto Avendaño, de 43 años, originario de Guevea de Humbold, presentó tres impactos de arma de fuego; uno a la altura del hombro, otro a la altura de la quijada y otro a la altura del pecho.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button