score
México

Desconoce PGR paradero de testigo protegido ´El Pitufo´. Con Denise Maerker

José Salvador Puga Quintanilla es un joven que debe contar con unos 33 años de edad, oriundo de ciudad Victoria, Tamaulipas, y uno de los principales testigos protegidos durante el gobierno de Felipe Calderón pero se le ha desaparecido a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el reportero Luis Pablo Alborán, el testigo protegido fue clasificado bajo el seudónimo ‘El Pitufo’ y sus comparecencias las hacía a través de una videollamada desde los Estados Unidos.

En una conversación en el noticiero ‘Atando Cabos’, el corresponsal del diario español ‘El País’ en México acotó que este personaje es uno de los testigos ‘omnipresentes’ y acusó a colaboradores de Greg Sánchez en Quintana Roo, a policías en Tabasco y, también, a un taxista en Michoacán.

De igual manera ‘El Pitufo’ figura en los casos de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, pero nadie sabe en estos momentos su paradero.

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, desde su llegada anunció que limpiaría el programa de testigos protegidos. Durante 2013 y 2014, se ha demostrado que declaraciones de algunos testigos como ‘El Pitufo’ o el abogado de los Beltrán Leyva, conocido como ‘Jennifer’, carecen de fundamento.

En el caso de ‘El Pitufo’ fue detenido en 2008 por la Policía Federal por secuestrar a una persona de 79 años en el Estado de México, pero no fue encarcelado por admitir haber trabajado para ‘Los Zetas’ en su estado natal, lo que le valió el estatus de testigo protegido.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button