score
México

Declara hermana de líder comunitaria en Guerrero acusada de terrorismo

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero precisó que la detención de Aurora Molina González, integrante de la Policía Comunitaria de Tixtla, se debe a su presunta responsabilidad de diversos delitos durante la toma del ayuntamiento en agosto del 2013.

A través de un comunicado se precisó “ejercitándose acción penal en contra de Gonzalo Molina González y otros, entre ellos su hermana de nombre Aurora de los mismos apellidos como probables responsables en la comisión de los delitos de lesiones, privación de la libertad personal, robo (armas de fuego, cargadores, radios de comunicación y equipo de telefonía celular) y terrorismo”.

Por ello se solicitaron y obtuvieron diversas órdenes de cateo, mediante un operativo implementado por la Policía Investigadora Ministerial en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Aurora Molina González, la cual se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Fortín, municipio de Tixtla, Guerrero.

Durante el desarrollo de la mencionada operatividad se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos.

Aurora Molina González se encuentra a disposición del Juez de la causa, ante quien rinde declaración preparatoria. En su oportunidad, la autoridad judicial determinará la situación jurídica del inculpado dentro del término constitucional, en tanto probable responsable en la comisión de los delitos de lesiones, privación de la libertad personal, robo y terrorismo.

Como resultado del operativo se aseguró un rifle calibre .22”, con dos cartuchos útiles, una pistola calibre 9 mm, abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles al calibre y 5 radios de comunicación.

La PGJ estatal indicó que la responsabilidad, mando y conducción de la investigación de hechos p se encuentra a cargo del Ministerio Público,

Gonzalo Molina González, así como su hermana Aurora Molina González y un grupo de individuos se les acusa de portación de armas de fuego y machetes, con lo cuales causaron lesiones a varias personas, desarmaron a elementos de la Policía Municipal de Tixtla.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button