score
México

Clínica en Ejutla, Oaxaca, atiende solo de ocho a cuatro de la tarde

El centro de salud en Ejutla de Crespo funciona únicamente de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, explicó el secretario municipal de este lugar, Antonio Elorza.

El funcionario municipal informó que el Ayuntamiento de Ejutla, ubicado en el Valle Central, cubrió los gastos generados en la clínica particular a donde fue atendida Juana García Jiménez.

“La señora está estable, también su hijo y fue trasladada al centro de salud porque los médicos fueron a sacarla de la clínica particular”, expuso.

Dijo que el recurso lo entregaron a Fidel Santos Méndez, esposo de la mujer que tuvo a su hijo en la calle cercana al Centro de Salud, que no tiene personal en las tardes.

“Por el incidente que hubo en el centro de salud, se canceló el servicio nocturno, los trabajadores pidieron guardias armados en la clínica y nosotros como ayuntamiento cumplimos”, mencionó.

Adelantó que pedirán la destitución del director de la clínica, Rodrigo Lucas Hernández, porque consideran que ha incumplido con su responsabilidad al determinar reducir el horario de atención.

“El regidor de salud, José Altamirano López, iniciará los trámites necesarios para pedir que destituyan al director y envíen personal a la clínica porque cuando solicitan información por las tardes no hay nadie que atienda”.

Juana García Jiménez fue llevada al centro de salud para su valoración médica, de donde saldrá este jueves a las 16:00 horas, ya que es cuando concluye la jornada laboral.

La mujer, originaria de la agencia municipal Nuevo Venustiano Carranza.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button