score
México

Arranca Peña colecta Cruz Roja, convoca a superar meta de 330mdp

Previo a realizar su donativo y entregar dos ambulancias a la institución, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a toda la sociedad para que participe en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, sin importar la cantidad de la aportación, pues entre todos “se puede hacer la gran diferencia”.

En un acto realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario dijo que se trata de superar la meta de este año con las aportaciones de los mexicanos y que es de 330 millones de pesos.

Hizo un recuento del trabajo realizado por la institución en el 2013 en momentos difíciles para el país por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel afectando a la mitad del territorio nacional.

Informó que con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana se lograron mover “ocho millones de kilos de acopio que dieron alivio y esperanza a comunidades afectadas, beneficiando a 700 mil familias en 14 entidades del país.

En su oportunidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de la institución que ha sido puesto a prueba y en donde hombres y mujeres han puesto encima de su vida el poder ayudar.

Dijo que al iniciar la colecta anual, se debe tomar en cuenta la valía e importancia de la institución que vela por la salud de los mexicanos.

“La Cruz Roja Mexicana es una institución en la cual descansamos una parte muy importante del día a día, de salvar vidas en esta capital, hoy reconocemos solo en la ciudad más de 300 mil acciones el año pasado”, dijo.

Se comprometió a que la aportación del Gobierno de la Ciudad de México este año a la colecta sea mayor a la del año pasado y la recaudación sea mucho más exitosa.

La esposa del Presidente, Angélica Rivera recibió el reconocimiento de la institución y fue la encargada de dar inicio a la colecta solicitando el donativo de Enrique Peña Nieto y los integrantes del presidium, entre quienes estuvieron empresarios y funcionarios del gabinete federal, así como damas voluntarias de la institución, presidida por Fernando Suinaga Cárdenas.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button