score
AudioMéxico

Arranca 24 y 25 de marzo Aspen Institute México: Narro Robles. Con Ricardo Rocha

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que los próximos 24 y 25 de marzo se llevará a cabo el arranque de los trabajos del Aspen Institute México.

El Aspen Institute México es un grupo que promueve el debate de las ideas, así como la argumentación de las propuestas, el cual por primera vez en América Latina tendrá una sede.

Precisó que en Europa tienen sede, así como en Estados Unidos, su lugar de origen, Asia, Japón y la India, ahora por primera vez en América Latina.

“Se trata de un grupo de gente, representantes de instituciones, de organizaciones de los sectores privado y público que tanto en la educación, como en el sector empresarial, nos hemos articulado para tratar de discutir ideas”.

Señaló que los días 24 y 25 de marzo, se tendrá la presentación pública del grupo de reflexión, asimismo se hará una serie de análisis y consideraciones sobre entre otros temas, algunas reformas fundamentales procesadas en México en los últimos meses.

Entre las reformas, dijo la política, energética, la reforma de telecomunicaciones.

Narro Robles subrayó que se hará un análisis desde una doble perspectiva, la de los actores políticos, pero también la perspectiva académica y empresarial.

“Se hará una consideración sobre las necesidades que tiene nuestro país, nuestro México tan querido para avanzar en el emprendimiento y finalmente tendremos una suerte de diálogo sobre la cultura y la visión del futuro, a partir de un concierto”, indicó el Rector de la UNAM.

Por último precisó que el ex Rector Juan Ramón de la Fuente, estará al frente de la sede Aspen Institute México.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button