score
AudioMéxico

Al menos 8 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia: fundación. Con Óscar M Beteta

Raquel Echeverría, directora jurídica de fundación Origen, señaló que la organización civil empodera a las mujeres mediante dos programas: uno de prevención con talleres de autoestima, autoempleo y otro de asesoría psicológica y legal gratuita vía telefónica.

En entrevista en el estudio de Óscar Mario Beteta detalló que la línea 01800 HABLALO (4 22 52 56) ofrece orientación vía telefónica los 365 días del año las 24 horas del día, a mujeres que sufren violencia psicológica, económica y física, aunque también llaman hombres agresivos, por lo que no es limitativa.

El call center está capacitado para dar canalización si se requiere a cualquier institución con alianza para una consulta presencial en dependencias públicas y privadas, que cobran entre 20 y 50 pesos debido a que la mayoría de las mujeres que llaman son de escasos recursos.

De las llamadas que atiende la fundación, un 61 por ciento corresponde a féminas que han sufrido algún tipo de violencia física, psicológica, económica “o alguna cuestión de relación de pareja y que no se da cuenta que vive violencia”.

Destacó que de acuerdo con estadísticas 8 de cada 10 mujeres mexicanas, es decir un 80 por ciento, sufre algún tipo de violencia.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button