score
México

Acuerdan diputados crear subcomisión para caso Oceanografía. Con Paola Rojas

En la Cámara de Diputados, este día se acordó crear una comisión que investigará el caso de Oceanografía, empresa señalada de cometer diversos fraudes contra Banamex, IMSS y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con información en el noticiero de Paola Rojas, los legisladores federales acordaron que este grupo de trabajo estará adscrito a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Esta comisión coadyuvará en las investigaciones que realizan diversas autoridades contra la naviera por diversos fraudes, así como también recabará información sobre el manejo de la empresa.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó crear una subcomisión para recabar información sobre la empresa Oceanografía y, en su caso, llamar a comparecer a funcionarios.

El presidente de la instancia legislativa, José Luis Muñoz Soria (PRD), explicó que la subcomisión tendrá como objetivo buscar información y posteriormente rendirá un informe sobre el caso.

El diputado señaló que “si es necesario, se solicitará la comparecencia de algún funcionario. Lo tendremos que plantear a la Junta de Coordinación Política para que lo revise y, de ser el caso, lo someta al Pleno de la cámara”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button