score
AudioMéxico

Tras salida “La Razón” Pérez Gay espera invitación de otro periódico. Con José Cárdenas

Luego de que se diera a conocer la salida del Pablo Hiriart del periódico “La Razón”, el periodista y escritor Rafael Pérez Gay indicó que la directora del periódico “La Jornada”, Carmen Lira, le pidió a Ramiro Garza Cantú dueño del periódico que no se criticará más a “La Jornada” y a sus posturas editoriales.

Pérez Gay explicó, vía telefónica para el espacio de José Cárdenas, que después de esto Garza Cantú llamó a Gil Gámes y a Fernando Escalante, quien salió molestó de la reunión, en tanto que Gamés se limitó a decir “mire don Ramiro el periódico ‘La Jornada’ está editado por una banda de fanáticos y sectarios. Y creo, incluso, que ‘La Razón’ tendría que darle incluso mucha fuerza a los valores que no tiene ‘La Jornada’ y quiero decir algunos de ellos: tolerancia, pluralidad, debate de ideas e inteligencia”. El periodista agregó que Garza Cantú fue muy amable.

Sin embargo, Pérez Gay preguntó cómo es que la directora de un periódico puede ingerir, puede meterse o realizar una intromisión de lo que se está viendo.

Reconoció que para él esto es un escándalo como pocos (o por lo menos dentro de los últimos años en el periodismo nacional). Aseguró que sólo está contando lo que ocurrió “Carmen Lira pidió explícitamente que se silenciara a los críticos de ‘La Jornada’ en ‘La Razón’”.

Enfatizó que como se puede pensar en una democracia o en cómo hacer un nuevo periodismo “si se recurre a las más viejas prácticas del priísmo mexicano…El periódico de la Izquierda pide que se silencie a sus críticos”.

Finalmente, mencionó que esperará una nueva invitación a algún periódico “pero lo importante ahora, es que se sepa esto que estoy contando y que yo quiero contar con toda claridad. No he oído la historia de Pablo pero debe ser similar a la que estoy diciendo”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button