score
México

Semarnat entrega a Morelos 25 mdp para programas ambientales

México.- El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, entregó recursos del Anexo 30 del Programa de Egresos de la Federación por casi 25 millones de pesos al Gobierno de Morelos para la realización de programas ambientales.

En un comunicado, la dependencia detalló que dichos recursos son para la conservación y el manejo integral de Áreas Naturales Protegidas (ANP); educación, capacitación y cultura ambiental; adquisición de infraestructura para el manejo de residuos sólidos e incendios forestales.

Acompañado por el gobernador, Graco Ramírez, el funcionario federal explicó que adicionalmente a esos recursos se destinarán 44 millones de pesos para desarrollar programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Ello, enfatizó, debido al interés del gobierno estatal para impulsar el desarrollo de dichos programas, mediante el reciclaje y la captación de metano.

Indicó que entre otros programas se desarrollará y fortalecerá la inspección y vigilancia de zonas protegidas, y se implementarán estrategias de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el cambio de luminarias en el municipio de Totolapan.

Durante el acto, también se anunció el saneamiento y la reforestación del Lago de Tequesquitengo, que comprende las poblaciones de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, y Tequesquitengo, en Jojutla.

En ese sentido, Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, informó que para la realización de los trabajos la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atiende obras de drenaje y saneamiento, y se trabaja en la dotación de agua potable a las comunidades aledañas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button