score
México

Recupera Sección 22 primaria en San Andrés, Zautla

Integrantes de la Sección 22 del SNTE recuperaron este miércoles la escuela primaria Francisco I. Madero localizado en la agencia Alemán. Una representación de la dirigencia y la nueva plantilla de docentes se presentaron al plantel que pertenece al municipio de San Andrés, Zautla.

El agente municipal, Margarito Hernández Santiago señaló que pidieron la regularización del servicio educativo, por eso, decidieron regresar a la Sección 22.

“Queremos clases, que nos den uniformes y que nos garanticen la documentación porque no nos garantiza la Sección 59 el documento”.

Ya que con los docentes de la disidencia, no tenían garantizada la legalidad de su documentación.

Por su lado, el secretario de Finanzas de la Sección 22 del SNTE, Aciel Sibaja expresó que está garantizada la educación de los estudiantes.

Precisó que este gremio: “No es enemigo del pueblo, ha sido la que tiene relación laboral con el IEEPO y el gobierno estatal es la que reconoce y da con normatividad los estudios”.

Dijo que este miércoles inician las clases con una nueva plantilla de la Sección 22 que se compromete a atender a los estudiantes.

La escuelas Francisco I Madero, fue entre las que pidió el apoyo de la disidencia por el paro que realizó la Sección 22 en septiembre de 2013.

Este miércoles llegaron a la escuela primaria, seis docentes, una directora técnica y personal administrativo.

Para este ingreso, ya había un acuerdo entre la agencia, el presidente de Zautla y la Sección 22.

Guadalupe Thomas/ Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button