score
México

Podrían llamar a Godoy y Cárdenas por caso extesorero: Comisionado. Con Oscar M Beteta

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, no descarta mandar llamar a declarar a los ex gobernadores Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel, tras la aprehensión de Humberto Suárez, ex secretario de Finanzas de la entidad, por los delitos de peculado y abuso de autoridad.

“Sin duda sería importante que en este caso se pudiera conseguir que independientemente de este ánimo del derecho de defensa se pudieran aportar datos que pudieran ayudar para también desmadejar muchos otros puntos que son importante seguir depurando”.

En entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta, coincidió que una de las preguntas interesantes a Leonel Godoy sería por qué ratifica al Secretario de Finanzas de Lázaro Cárdenas.

En tanto, Castillo Cervantes declaró que tras las detenciones que se han realizado en Michoacán, el abatimiento de Nazario Moreno “El Chayo”, líder histórico de una organización criminal, además de desarticulaciones de bandas de extorsionadores y la aprehensión del ex Secretario de Finanzas, hoy se vive una situación diferente, y así se lo expresaron pobladores en Uruapan al presidente Enrique Peña Nieto.

“No es echar las campanas al vuelo ni mucho menos, al contrario, hay que trabajar todavía con más fuerza y con más rapidez, pero creo que es un buen punto de partida para devolverle el orden y la tranquilidad al Estado”, subrayó.

Dijo que estos resultados suman para el bienestar de Michoacán pero también se requiere la intervención de la sociedad. “Que se involucre como lo ha estado haciendo con más denuncias, con más información para que la autoridad pueda actuar y para que podamos ir trabajando en este camino”.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button