score
AudioMéxico

Mexicanos más tolerantes a eutanasia que al aborto: GCE. Con Paola Rojas

De acuerdo con el estudio La (in)Tolerancia Social en México realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el Distrito Federal tiene mayor aceptación a los matrimonios homosexuales y a la legalización de la mariguana con fines medicinales.

Adrián Villegas, director del GCE, destacó que fueron 25 mil los encuestados en las 45 ciudades más grandes del país; los seis grandes temas fueron: aborto antes de las 12 semanas, eutanasia activa, legalización de la mariguana para usos medicinales, matrimonios gay, adopción homoparental y autodefensas.

Entrevistado vía telefónica por Paola Rojas, comentó que 44 de las 45 ciudades se mostraron intolerantes hacia el aborto, el DF es donde existe mayor tolerancia. La eutanasia activa (determinada bajo voluntad del enfermo) fue más aceptada ya que, cerca de 20 ciudades tuvieron calificaciones positivas.

El DF también se expresó más aceptación en matrimonios del mismo sexo, aunque con menor tolerancia a la adopción homoparental, aunque “quien tiende a tener una aceptación a la unión civil, aunque no manifiesta del todo la aceptación hacia la adopción gay, hay más facilidad de que lo acepte”, señaló.

La legalización de la mariguana para usos medicinales, prácticamente se mueve en el umbral de la intolerancia, Cuernavaca, Morelos, muestra signos de ser un poco menos intolerante. El argumento de las personas para su respuesta es que consideran que esta puede ser una puerta al uso de otro tipo de drogas. La Ciudad de México se ubicó entre las cuatro ciudades menos intolerantes.

Sobre autodefensas, se tuvo que solamente tres ciudades de las 45 ciudades no tienen tolerancia hacia ellas, “aunque existe la percepción de que está bien para defenderse particularmente en Chilpancingo o Acapulco, Guerrero”.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button