score
México

Herrera Caldera reitera respaldo a reforma energética

Durango.- Al rendir un mensaje con motivo de su tercer informe de labores, el gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que con los “buenos modos” de hacer política en México, el presidente Enrique Peña Nieto “ha logrado más en un año de gobierno que lo que muchos políticos en 20 años”.

Frente la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, representante presidencial, el mandatario estatal refrendó su respaldo a la reforma energética, porque garantiza que “el petróleo es y será más nuestro que nunca”.

Herrera Caldera agregó que el presidente Peña Nieto “no sólo ha dicho, sino ha acreditado en los hechos, que él no vino sólo a administrar, sino a transformar a México. Así ha hecho posibles las reformas estructurales en el país”.

Ante los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, resaltó que este 18 de marzo, es la primera vez que se conmemora el aniversario de la expropiación de la industria Petrolera, con una reforma energética “que deja en claro que el petróleo es y será más nuestro que nunca”.

Indicó que la reforma deja en claro la plena rectoría del Estado en el sector energético y que ningún interés, nacional o internacional, está por encima del Estado mexicano.

“No hay, no existe poder superior a éste, mismo que está encabezado por el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto”, anotó.

Por ello, expresó que en Durango, “nos sentimos muy orgullosos de respaldar a nuestro Presidente, de caminar en la misma dirección y con la misma intensidad que él lo hace”.

Herrera Caldera dijo contar con el apoyo decidido del jefe del Ejecutivo federal, cuyo liderazgo eficaz y visionario, señaló, compromete e inspira.

“México cuenta con Durango y el Presidente de la República cuenta con nuestro afecto, respeto y respaldo”, sentenció.

En su mensaje en el Centro de Convenciones Bicentenario, el gobernador de Durango reconoció que México ha logrado vencer los enconos insustanciales, para ser un país de acuerdos, de entendimientos políticos, de consensos, respeto a la pluralidad y a las decisiones mayoritarias, así como de trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno.

Arropado por una docena de gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, Herrera Caldera expresó que Durango está haciendo historia porque orgullosamente forma parte de México, en unión y con la integración de todas sus entidades federativas: vivas, fuertes y activas.

“México se está transformando, se está moviendo, está liberando todo su potencial; está rompiendo inercias, ataduras, prejuicios, paradigmas; para llegar a ser el México de más oportunidades, en donde cada persona pueda escribir su propia historia de superación”, manifestó.

Anotó que el estado es hoy más fuerte que nunca, porque todas las decisiones están consensadas y respaldadas por la federación.

“Durango es unidad indivisible: territorial, política e institucional. Aquí, todos trabajamos como un solo equipo, con respeto, con responsabilidad. Así se progresa”, subrayó.

Ante el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, Herrera Caldera resaltó que por encima de colores políticos, todos impulsaron un mismo proyecto, el de Durango, para el cual refrendó su llamado a la unidad de todos sus ciudadanos.

En el evento, estuvieron presentes los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Tamaulipas, Egidio Torre; Sinaloa, Mario López Valdés; San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Asimismo, de Querétaro, José Calzada; Puebla, Rafael Moreno Valle; Aguascalientes, Carlos Lozano; Chihuahua, Cesar Duarte; Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Nayarit, Roberto Sandoval.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button