score
México

Frágil, acusación de peculado contra ex tesorero: Godoy Rangel

MORELIA, Mich.- Espero que no haya intención política en la detención de Humberto Suárez López, ex tesorero de las administraciones perredistas porque luego se revierten, dijo el ex gobernador Leonel Godoy Rangel al referirse a su reciente detención por peculado y abuso de autoridad.

En entrevista con Noticias UM, que trasmite la radio nicolaita por sus frecuencias radiales, el ex gobernador señaló que “en principio, me parece positivo que las acusaciones pasen de los medios a una autoridad competente porque ahí los acusados tienen la capacidad de defenderse”, aunque calificó de irregular que el anunció lo haya hecho un funcionario federal que carece de facultades para ello.

“Yo te diría que me parece que es irregular que un comisionado federal que no tiene funciones en delitos del fuero común haya salido a publicar este asunto, eso me parece irregular”, aseguró.

En todo caso, dijo, “espero que el juez tome en cuenta lo que está en el expediente y no señalamientos que sin duda le meten un factor político indeseable porque el comisionado no tiene atribuciones para meterse en este tipo de cosas”.

Por otra parte, Godoy Rangel destacó que el procedimiento apenas inicia. Aunque los medios de comunicación ya lo condenan ampliamente, Humberto Suárez tendrá la oportunidad de ofrecer pruebas de descargo, dijo.

“No he leído la averiguación previa, pero si las acusaciones de peculado se refieren al caso de los pagos por asesoría a una supuesta empresa fantasma, me parece que no hay delito de peculado que perseguir porque la contratación de asesores es propia de todos los gobiernos”, señaló Godoy Rangel.

Respecto de las cinco órdenes de aprehensión adicionales, el ex mandatario señaló que puede tratarse “de funcionarios de carrera en la secretaría de Finanzas que trabajaban en el equipo de Humberto” Suárez y dijo desconocer si otros altos funcionarios de su administración pudieran estar involucrados.

“No conozco el expediente y estamos hablando de lo que se ha ventilado en medios. Si es ese asunto estamos hablando de funcionarios de carrera de la Secretaría de Finanzas”, aventuró el ex gobernador.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button