Congreso de Tabasco rechaza petición para separar a titular de SSP

Villahermosa.- El Congreso de Tabsco rechazó aprobar dos exhortos de urgente resolución al gobernador Arturo Núñez Jiménez, para que atienda las demandas de los policías en paro laboral y suspender de manera provisional al secretario de Seguridad Pública.

En la sesión ordinaria, el diputado del PAN, Francisco Castillo Ramírez, solicitó aprobar un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo estatal para que se garanticen mejores condiciones laborales a los policías y se resuelva el conflicto de seguridad.

En tanto, el diputado del Partido del Trabajo, Roger Arias García, solicitó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador la separación provisional del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, a fin de que haya acuerdos con los policías en paro, que ajustó hoy cuatro días consecutivos.

Sin embargo, la mayoría de diputados del PRD se impuso y se determinó enviar los puntos de acuerdo a la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia para su análisis y posterior resolución.

Previo al inicio de la sesión ordinaria, el diputado Mario Córdova, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, atendió a mujeres policías y esposas de agentes preventivos que llegaron a pedir solución al conflicto tras una marcha desde las instalaciones de la SSP.

Allí, el legislador les planteó que conoce la problemática de bajos salarios de los agentes, pero que ello mejorará en tanto sean saneadas las finanzas estatales, por lo cual les pidió un voto de confianza hacia el gobernador Arturo Núñez y a la presente legislatura.

Notimex

Salir de la versión móvil