score
México

Canal de organismo de Gobernación entra a televisión de paga

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el canal del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) ya se puede sintonizar en todos los sistemas de televisión de paga, como lo dispuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La señal está disponible desde el 14 de marzo en los canales 172 de Total Play, 265 de Sky, así como 130 de Cablevisión y Dish, a través de los cuales difunde contenidos y programación con sentido ciudadano y educativo para todas las audiencias.

Con la transmisión en estos sistemas se da cumplimiento a lo dispuesto por el IFT, que señala que los concesionarios de televisión restringida deberán retransmitir todas las señales radiodifundidas de instituciones públicas federales de manera gratuita y no discriminatoria.

La disposición establece que los contenidos se deberán difundir en forma íntegra y sin modificaciones; simultánea, incluyendo, en su caso, la publicidad, y con la misma señal radiodifundida, informó Gobernación en un comunicado.

La secretaría recordó que el OPMA es un organismo sectorizado que genera, produce y distribuye contenidos audiovisuales para la ciudadanía, a fin de impulsar la identidad nacional y la radiodifusión, así como colaborar en el desarrollo de obras audiovisuales de calidad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button