score
AudioMéxico

Asegura Castillo serán respetuosos de la resolución de Hipólito Mora. Con Denise Maerker

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo dijo que serán respetuosos de la resolución sobre la situación jurídica de Hipólito Mora, dirigente de las autodefensas en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, plazo que se vence esta noche a las 20:00 horas.

“De la resolución que se dé vamos a ser respetuosos, al final de cuentas el Ministerio Público aporta elementos y un juez decide y determina. Además el día de hoy, en caso de que se dicte un auto de formal prisión estaremos diciendo que el juez lo que está dictando considera que hay elementos para procesar a esta persona”

La autoridad que lo decidirá será el Juez Cuarto en materia penal radicado en el Cereso de “Mil Cumbres”.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, declaró que Hipólito Mora no garantizaba la seguridad en la comunidad de La Ruana, esto luego que fue señalado en el programa de Radio Fórmula que la situación en la zona y particularmente en la zona donde estaban las autodefensas de Hipólito no es de tranquilidad e incluso se han formado dos grupos.

“Es muy importante diferenciar: él (Mora) no garantizaba la seguridad ahí la tiene que dar el Estado, la tiene que dar la Policía Federal y en ese sentido hemos mantenido comunicación con el maestro Galindo”.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button