score
México

Anuncia Peña construcción de vías rápidas del DF y Cuernavaca rumbo Autopista del Sol

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en Morelos, la construcción de dos obras importantes para conectar de forma rápida al Distrito Federal y Cuernavaca con la Autopista del Sol, rumbo a Acapulco, proyectos en los que ya se trabaja con los gobiernos de las entidades correspondientes.

En el marco de la inauguración de la autopista Amecameca-Cuautla que va del municipio mexiquense al de Morelos y que requirió de una inversión de mil 630 millones de pesos, el mandatario dijo que este año iniciarán las obras.

Se trata, dijo, de dos obras, una que será un libramiento a vía rápida de Cuernavaca a la Autopista del Sol y la segunda una vía que conecte el Periférico de la Ciudad de México con la misma autopista, pasando por Tlalpan.

Ambas tienen la finalidad de facilitar la comunicación y el traslado en el centro del país, dijo el mandatario ante algunos beneficiarios de la autopista Amecameca-Cuautla, así como ante los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y del Estado de México, Eruviel Avila, así como funcionarios federales.

Sobre la obra inaugurada el mandatario comentó que se tiene una visión compartida, ya que estamos decididos y resueltos a fijarnos objetivos e intereses para sumar esfuerzos.

El mandatario expuso que el presupuesto asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es el mayor en su historia al ejercer 62 mil millones de pesos, los cuales se están dedicando a modernizar la red carretera.

“No queremos tener grandes proyectos o una buena visión compartida, sino queremos que se materialicen y las obras se efectúen y se lleven a cabo en el tiempo programado, por eso nos estamos coordinando y sumando esfuerzos”. dijo el titular del Ejecutivo.

Mencionó que se está invirtiendo en puertos y vías ferroviarias, pero especialmente en carreteras y dijo que las “carreteras son vías de progreso. Tener buenas carreteras, caminos, facilita una mejor comunicación entre distintos municipios y comunidades, permiten que los servicios lleguen de salud, educación, de atención a la población lleguen de mejor manera y que no estén aislados”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button