score
México

Tráfico de órganos no es tan grave en México: PGR

Luego de la detención de un sobrino de Enrique Plancarte en Michoacán, un presunto Templario que está relacionado con el tráfico de órganos y si en el país se están indagando este tipo de tráfico, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dijo que lo que necesitamos tener claro y a la mente que se están realizando investigaciones en este tipo de delitos.

Entrevistado al término de la firma de Convenios General y Específico de Colaboración entre la Procuraduría General de la República y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que el tráfico de órganos en México no es tan grave “pero no queremos que sea más grave. No queremos que crezca.”, señaló

En otro tema respecto al tipo de especialistas que estaría requiriendo la PGR, destacó que en nuestra área de periciales se requiere de todo tipo se especialistas, sin embargo, le puedo decir, estamos requiriendo a toda velocidad, técnicos en el nuevo procedimiento, técnicos en investigación, pero técnicos en el manejo jurídico del nuevo procedimiento.

“Mi mayor necesidad en este momento, es precisamente la forma de poder incorporar a la Procuraduría, mentalidades nuevas, bien preparadas en estos temas.

Dijo que no es difícil construir un edificio en donde tenga que impartirse una materia, pero cambiar la mentalidad es muchísimo más amplio, mucho más complicado, no se requiere solo de la especialización, sino de todo lo que hay alrededor de ella y esto es lo que nos da el convenio con el Politécnico. Nos da una integralidad en la búsqueda del nuevo reclutamiento de la nueva Procuraduría.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button