score
México

Sección 22 marchó en el puerto de Salina Cruz contra reforma energética

Trabajadores de los seis sectores de la Sección 22 en el Istmo marcharon esta tarde de martes en el puerto de Salina Cruz, para protestar por la Reforma Energética en el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La marcha partió de la zona comercial y concluyó en la explanada del palacio municipal, donde realizaron un mitin, encabezados por el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés.

En su intervención, Rubén Núñez expresó que la Sección 22 no celebra este día, sino que recuerda el despojo que el gobierno federal hace de los bienes nacionales, como el petróleo.

Asimismo hizo un llamado a los distintos grupos sociales y padres de familia de Oaxaca a sumarse al Frente Único de Lucha.

Además de advertir al gobierno federal y estatal que no abandonarán la lucha contra las reformas estructurales, entre ellas la educativa.

Los más de 10 mil trabajadores de los sectores Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec y Reforma de Pineda concluyeron su mitin en completa calma.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button