score
AudioMéxico

Renuncia Audomaro Martínez no está a discusión: Raúl Ojeda. Con López Dóriga

Tras el paro de policías de Tabasco, que terminó con la demanda de la renuncia del General Audomaro Martínez Zapata, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el secretario de gobierno, Raúl Ojeda, aseguró que esta cuestión no está a discusión.

El secretario Raúl Ojeda señaló que aunque se ha cumplido con la mayoría de las demandas de los policías inconformes, la renuncia del General Martínez Zapata, o de otros mandos, no se discutirá.

El Secretario de Gobierno lamentó que se hayan registrado agresiones que sufrieron tres mandos medios de la corporación, por la que uno de ellos fue hospitalizado.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el secretario Ojeda, señaló que el resto de las demandas de los elementos fueron atendidas, entre las que se encontraban revisiones a la actuación de direcciones, que a decir de los policías; “no estaban actuando con la claridad y transparencia adecuada”.

Otra de las quejas tenía que ver con el retraso de la entrega de uniformes, mismos que “por alguna situación administrativa” se habían retrasado; la primera parte de estos uniformes ya fue entregada, la segunda y tercera, se hará en junio y noviembre, respectivamente.

Por último, destacó, producto del cambio de horario durante el gobierno de Roberto Madrazo, donde se labora en jornadas de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, lo que da un total de mil elementos activos. Lo que se busca, dijo Ojeda, es homologar con el resto de los estados el horario de servicio.

Otra de las medidas gubernamentales, tiene que ver con el retiro de los elementos que por la edad, ya no son capaces de cumplir con las exigencias de la profesión.

A pesar de haber cumplido con el resto de las demandas de los policías, en torno a la renuncia del general Audomaro Martínez, Raúl Ojeda dejó claro que “el gobierno del estado no está sujeto a chantajes”. “El General Audomaro es un hombre responsable, que ha cumplido a cabalidad con sus obligaciones”.

Cabe señalar que a petición del gobierno estatal, el gobierno federal ha respondido favorablemente, enviando elementos tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal para cumplir con las tareas de seguridad y tránsito en Tabasco.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button