score
México

Reforma energética permite más competencia en cada uno de los mercados: Lozoya

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex durante la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, rememoró la recuperación del petróleo de manos extranjeras que es hoy el pilar de la economía de México.

La reforma constitucional aprobada, propone cambios estructurales más sofisticados que en 1938 son un gran reto para que la empresa se refrende en el principio que es el petróleo, es de los mexicanos y en beneficio de las familias mexicanas.

Lozoya Austin abundó que los petroleros de hoy sabrán enfrentar el reto que plantea la reforma para encarar el desafío de una industria abierta, que nace de la experiencia de Pemex.

Una industria con muchos participantes ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro país a lo largo de más de siete décadas, dijo. La empresa se adelantó a todo tipo de cambios con gran éxito y Pemex diversificó la producción de tierra y se amplió la capacidad de producción industrial y de petroquímicos.

En ese sentido, convocó a ver hacia adelante pensar juntos en el futuro de Pemex ante este cambio trascendental, la reforma energética era impostergable tenía la necesidad de transformarse por lo que ahora habrá más competencia en cada uno de los mercados y tendrá que ser de la mayor magnitud.

“Está en nuestras manos el lograr esta transformación en beneficios de Pemex, primero que nada debemos reformar nuestra estrategia para ser más competitivos y la producción máxima de hidrocarburos y alcanzar los niveles de eficiencia.

“Para lograrlo en un ambiente de competencia debemos transformarnos para ser mejor y ser un mayor factor de eficiencia. Pemex es su gente por eso, para alcanzar la meta, todos tenemos que ser los más competitivos en lo que nos toca a cada quien.

“Transformar a México implica mover todo lo que se tenga que mover, por eso convoco a todos los petroleros a cambiar a Pemex y convertirla en más competitiva a partir de cambiar nuestra mentalidad2.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button