score
AudioMéxico

Por petición de no “tocar” La Jornada salgo de La Razón: Hiriart. Con Oscar M Beteta

Una vez que el día de hoy, martes 18 de marzo de 2014, se hiciera pública la salida de Pablo Hiriart como director General del diario La Razón, el periodista explica que su salida se debió a que les pidieron “no tocar” a otro medio de comunicación impreso, en este caso La Jornada.

“Dirigir un medio de comunicación entraña una serie de responsabilidades hacia el público, hacia los lectores, pero también hacia el equipo que te acompaña”, señaló Hiriart. Precisó que “a manera de favor, petición, que no toquen a otro medio de comunicación, en este caso La Jornada”.

Producto de tal petición, el articulista Fernando Escalante, optó por salir de La Razón. “El director, creo que su deber ético es dar las gracias, despedirse y despedirse bien de todos”, agregó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Pablo Hiriart expuso que presentó su renuncia hace más de una semana. “No me queda más que irme, en solidaridad con mis articulistas”, aseguró.

Por lo pronto, no tiene planes a corto plazo. Aseguró que su decisión de dejar el medio impreso es un asunto netamente personal, deseando la mejor suerte al diario, el cual cuenta con “manos muy capaces”, señaló.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button