score
México

Policías en paro reclamarán a AMLO que solape a titular SSP. Con Denise Maerker

En punto de las 16:00 horas de este martes, se tiene previsto un mitin para conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera en Villahermosa, Tabasco y a la cual ha sido convocado Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que dentro de este evento, como ya ha sucedido en otras entidades, haya algunos destapes de aspirantes rumbo al 2015, entre ellos, el actual dirigente de Morena en Tabasco y el presidente del Consejo de este movimiento en la entidad.

Asimismo, se espera la asistencia de policías, que desde hace más de tres días mantienen un paro de labores, con el fin de reclamar a López Obrador que se esté solapando a quien fuera su jefe de logística y hoy secretario de Seguridad Pública en Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, a quien acusan de malos tratos y de tenerlos con el equipo inadecuado para realizar sus actividades.

El Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales son las encargadas de resguardar la seguridad en la entidad; además de que se tiene previsto el arribo de miliares del sureste del país, principalmente de Chiapas y Veracruz para apoyar este tipo de actividades al gobierno de Tabasco y de la 30 a la 38 Zonas Militares que en estos momentos están dando rondines.

Con información de Esmeralda Collado, corresponsal

amd



Artículos Relacionados

Back to top button