score
México

Poco o nada que celebrar para el gobierno federal, revertiremos reforma: Cárdenas

En el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD e hijo del General Lázaro Cárdenas, aseguró que bajo el contexto actual del país, “poco o nada tiene que celebrar el gobierno de la República”.

Lo anterior, tomando en cuenta que “el país atraviesa por una de las situaciones más difíciles; de retroceso social, de entrega de los recursos naturales del país, los energéticos que se abren a la depredación de lucro y las complicidades”.

Durante su discurso en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Cárdenas Solórzano señaló que hay poco o nada que celebrar para el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy estamos en una lucha por revertir las reformas constitucionales que han abierto los recursos naturales… a una mayor dependencia de los intereses del exterior y haciendo a un lado los intereses generales de México y los mexicanos”.

El fundador del PRD recordó que la izquierda busca el llevar a cabo una consulta ciudadana, basada en el Artículo 35 de la Constitución, para lo cual se espera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De acuerdo a lo que resulte la Corte, la consulta se podría realizar sólo con el Artículo 35, o con lo establecido en la reciente ley de consulta ciudadana.

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que, todo lo que sea considerado como negativo o contrario al interés nacional, se buscará, más allá del Congreso de la Unión, “pueda ser sometido a consulta, con base en la ley que recién se aprobó, coincidente con la elección de 2015”.

Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que las fuerzas progresistas seguirán trabajando para revertir las reformas constitucionales, esperando que se pueda contar con una mayoría en el Congreso para “revertir estas contrarreformas entreguistas y retrógradas para el país” y que estos recursos “vuelvan a ser puestos al servicio del desarrollo del país, de un desarrollo independiente y al servicio del bienestar de los mexicanos”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button